miércoles, 14 de agosto de 2013

El ABORTO

Mi mamá me obligó...

Yo tenía 16 años cuando me di cuenta que estaba embarazada de mi novio de la preparatoria. A pesar de que me sorprendí mucho cuando me enteré, todo estaba bien, ya que mi novio estaba feliz igual que yo, el problema fue cuando se lo conté a mi mamá. Ella dijo que me apoyaría y una mañana me pidió que la acompañara al doctor para que me hicieran un chequeo a mi y a mi bebé. Todo me pareció extraño: el médico me pidió que me pusiera una bata y me dio una pastilla con la me quedé dormida y no supe de mi hasta dos horas después que abrí los ojos y vi a mi mamá parada frente a mi, me ayudó a levantarme y después que me vestí nos fuimos. Cuando subimos al carro le pregunté que había pasado y solo me dijo que el problema estaba resuelto. Ella le había pedido al doctor que me practicara un aborto, sin mi consentimiento. Según mi mamá era lo mejor para todos, ya que hacía un año mi hermana había tenido un bebé y cuando mi papá se enteró le dio un ataque cardíaco. Ya han pasado dos años de este terrible acontecimiento y no hay día en que no piense en mi bebé y en el coraje que siento hacia mi mamá.






COMENTARIOS.
En nuestra opinion critica, el aborto es considerado un asesinato de parte del que lo piensa, decide y  lo hace. Pues desde el momento de la concepción en el vientre de la mujer esa criatura ya es una vida mas, un ser humano que ocupa un lugar en el mundo y que espera nacer, es el regalo mas lindo que Dios concede a los padres, y esta es una bendición en el hogar.


Anónimo dijo...
dejar que nazca un niño dejar que ria dejar que ria y que te rías junto a el. el aborto es un mal que nos afecta a todo el mundo pero lo que debemos saber es que nadie no se puede librar y quien sabe si has sido una victima de ello o te salvaste por obra del destino. dile no al aborto dile no al homicidio
Erick dijo...
Yo estoy en contra del aborto mi experiencia fue que tuve una relación y sobre las diez semanas después de haberlo visto y escuchado en un sonograma, ella sin decirme nada le arrancó la vida al bebe, desde ese día sufro , lloro y lo recuerdo .




FRASES, PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES.

Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido todavía la esperanza en los hombres.(Rabindranath Tagore)

El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí. (Beata Madre Teresa de Calcuta)


El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida.( Catecismo de la Iglesia Católica)


Hechos relacionados al aborto:

  • En Puerto Rico el aborto es legal.
  • Es una decisión privada de la mujer.
  • La mujer casada legalmente no requiere la firma de su esposo.
  • La mujer menor de edad no requiere la firma ni autorización de su madre, padre o tutor legal.
  • En una etapa temprana es más fácil seguro y económico que uno en etapas más avanzadas.
  • Es menos riesgoso que un parto cesárea.
  • Más del 90% se realizan durante el primer trimestre de embarazo (en o antes de las 12 semanas de gestación).
  • La mayoría de las mujeres sienten dolor parecido al dolor menstrual durante y después de un aborto.
  • No hay evidencia científica que relacione el aborto con problemas emocionales a largo plazo.
  • El aborto seguro y sin complicaciones no afecta la capacidad de embarazos futuros o el desarrollo de éstos.
  • Posibles riesgos relacionados al aborto:
  • Reacciones alérgicas a medicamentos.
  • Abortos incompletos. (Ocurre en menos de uno de cada 100 abortos)
  • Coágulos de sangre. o Infección. (Normalmente se suplen antibióticos para evitar infección)
  • Sangrado fuerte.
  • Cortadura o desgarre en el cuello del útero. (Ocurre en menos de uno de cada 100 abortos)

NOTA: PERMITALE NACER… Y CUANDO TENGA USO DE RAZÓN PEGUNTALE SI DESEA VIVIR ¿A VER QUE RESPONDE?

LINKS






No hay comentarios:

Publicar un comentario